.

.
.

Pages

Gobierno prepara terreno para nuevo estado de emergencia

miércoles, 15 de julio de 2020

send email
print this page

Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO-. El Congreso Nacional se prepara para recibir en las próximas horas una solicitud de declaratoria de Estado de Emergencia por parte del Poder Ejecutivo como consecuencia del aumento de los casos de contagio del Covid-19.

 Coronavirus minuto a minuto: Alemania estudia imponer cuarentena a ...

La decisión fue consensuada entre las actuales autoridades y las que iniciarán a partir del 16 de agosto.

 

En las últimas semanas ha habido un desbordamiento de la capacidad hospitalaria, en algunos puntos alcanza niveles más críticos como en la provincia Santiago, donde el porcentaje de ocupación de los centros es de 97%.

 

El boletín

A nivel nacional, 30 pacientes más se adicionan al número de hospitalizados reportados hoy, el cual asciende a 1,170, mientras que la cantidad reportada ayer era 1,140. Esto equivale al 80% de las camas disponibles en todo el país.

 

En las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) amanecieron 238 ingresados, incluyendo 120 bajo ventilación asistida.

 

En Santiago, cuya capacidad hospitalaria está casi agotada, había 410 internas ocupando las 424 camas que tiene disponible.

 

En UCI tenían 81, de 97 unidades habilitadas, de los cuales 39 están conectados a ventiladores.

 

En el Gran Santo Domingo, la ocupación es de un 80%, con 523 camas ocupadas de unas 628 y unas 102 personas en UCI.

 

Las cifras de San Francisco de Macorís contrastan con la realidad de estas urbes, ya que la ocupación de sus centros es de un 37.49% con 55 pacientes internos.

 

Sin embargo más de 50% (33) estaban en Cuidados Intensivos con cuatro personas en ventilación. Mientras que en Puerto Plata es de un 46% con 88 pacientes afectados, 15 en camas de UCI, de los cuales cinco estaban en ventilación.

 

El fin de semana pasado el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, se reunió con directores de clínicas privadas y hospitales de Santiago con la finalidad de evaluar las camas disponibles y coordinar la habilitación de otras áreas y entrega de ventiladores. El funcionario visitó varios centros médicos públicos y privados.

La situación es para la preocupación.

 

Salud inicia aplicación sanciones a comercios

Norma. A partir de hoy el Ministerio de Salud Pública comenzará a sancionar hasta con el cierre temporal a los establecimientos comerciales que estén permitiendo aglomeraciones en espacios cerrados.

 

El anuncio fue hecho ayer por el titular de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, quien dijo que la entidad está amparada en el artículo 153 de la Ley General de Salud Dominicana, para multar a toda entidad o persona que viole algunas de las disposiciones establecidas para prevenir y controlar enfermedades como el Coronavirus (COVID-19).



Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.