.

Pages

Piden a ganaderos prepararse para la sequía que viene

jueves, 28 de mayo de 2020

send email
print this page



Redacción CNS.-

               

SANTO DOMINGO.- Productores afirmaron que los ganaderos dominicanos deben prepararse para enfrentar el impacto de una sequía en el país y abogó por la ampliación del programa de reforestación.

 Piden a ganaderos prepararse para la sequía que viene

Marcelino Vargas, consideró fundamental ampliar el programa de reforestación a nivel nacional, sembrando y protegiendo con árboles los nacimientos de las cuencas acuíferas en las partes altas, además de proteger los llamados bosques generadores de agua.

 

Refirió que los ambientalistas han comprobado que una finca con árboles debe producir cerca de 20% más de leche y carne que una que no los tenga, por lo que recomendó sembrar debajo de los árboles “gramíneas que requieren baja luminosidad para su desarrollo como mavuno, que es de raíces profundas, alto contenido de proteínas y energía, de crecimiento rápido y de alto rendimiento.

 

Consideran que “lo más importante es que nuestras fincas tengan seguridad de agua”, por lo que las instituciones agropecuarias del Gobierno, junto a productores deben “planificar cómo contrarrestar las sequías, almacenando agua en presas grandes, medianas y pequeñas, además de las lagunas y los pozos”.

 

 Sostuvo que no se debe permitir labores agrícolas en las zonas protegidas, ni el conuquismo en fuentes acuíferas.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.