.

.
.

Pages

Establecen Encuestadora “Centro Económico del Cibao” es la de menos aciertos en RD.

martes, 19 de mayo de 2020

send email
print this page



Santo Domingo.- Un análisis realizado a las encuestas que desde el año 1998 a la fecha ha presentado el Centro Económico del Cibao (CEC) que dirige Leonardo Aguilera, establece que esta encuestadora nunca ha pegado una e incurren en faltas graves con los candidatos.

Establecen Encuestadora “Centro Económico del Cibao


Según el documento que nos llega vía correo electrónico, en las elecciones presidenciales del año 2012, esta encuesta que dirige Aguilera dijo que Hipólito Mejía ganaba esas elecciones en primera vuelta con el 50.4 % frente al 47 % del presidente Danilo Medina. ¿Saben cuál fue el resultado final de la Junta Central? El presidente Medina fue quien resultó ganador con el 51.2% frente a un 47 % de Hipólito, contrario a lo que dijo Aguilera. 


Pero esto no sólo queda ahí, la documentación asegura que supuestamente en el año 2016, esta misma encuestadora que dirige Aguilera también le hizo encuestas a los partidos PLD y PRM, dentro de estos están el actual senador José Ignacio Paliza a quien dijo ganaba con el 54.6 y al final la Junta registró 51.9 y al senador José Rafael Vargas, a quien le aseguro que ganaba con el 34.9, siendo su resultado final de la Junta Central un 46.8 %,  no la pego con ningunos de los senadores. 


Establece que la fábrica de la factoría de Leonardo Aguilera denominada Centro Económico del Cibao, comenzó a demostrar su manera de no estar a la par con la realidad electoral,  con su proyección con la Sindicatura de Santiago en el año 1998, con los candidatos José Enrique Sued, del PRSC, Grullón Moronta del PRD y Ramón Ventura Camejo del PLD.


El escrito también precisa que presuntamente esta misma encuestadora en el año 2008, trabajó para el PRD y que los datos de las encuestas de Hipólito se los facilitaba a Miguel y los de Miguel a Hipólito.

 

En ese sentido, la bautizan como El Dic Jockey buena gente de Santiago. “The good dic jockey man.”

 

A continuación el documento que recibimos con los datos. 



 



Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.