Pages

Gobierno cierra 1,569 negocios por irrespetar toque de queda

martes, 21 de abril de 2020

send email
print this page



Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Unos 1,569 negocios han sido cerrados por violación a las disposiciones de distanciamiento social y 292 por violación al toque de queda, según informó este martes el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Montalvo dijo que tal como se ha informado antes, abrir negocios que deben permanecer cerrados, saltarse el toque de queda y realizar actividades que pongan en riesgo de contagio a la población tiene consecuencias ante la ley, por lo que a nadie le debe quedar duda.

De acuerdo con Montalvo, el Ministerio Público ha previsto que en los casos de reincidencia se soliciten a los jueces del Poder Judicial medidas de coerción contra los infractores “y así lo están haciendo”.

Montalvo también señaló que se han suspendido temporalmente dos colmados por violentar las disposiciones de distanciamiento social.

El funcionario agregó que se han enviado nueve advertencias a supermercados y minimarkets por no tener precios visibles con advertencias de sanciones si no cumplen con esta disposición.

Añadió que se han enviado nueve advertencias a supermercados y minimarkets por no tener precios visibles con advertencias de sanciones si no cumplen con esta disposición, por lo que Proconsumidor se encuentra resguardando los derechos de los ciudadanos, a la vez que asegura la continua disponibilidad de productos de primera necesidad en todo el territorio nacional.

Montalvo comentó que el gobierno tiene 45 casos con evidencia de violaciones diversas que serán procesados en los próximos días y 87 comercios a los que se les ha requerido documentos para analizar si obtuvieron ganancias ilegítimas.

Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

VIDEO. Nuevo Alcalde de Jimaní Yosandy Méndez, encuentra deudas y advierte a nuevos regidores y empleados.

VIDEO. Nuevo Alcalde de Jimaní Yosandy Méndez, encuentra deudas y advierte a nuevos regidores y empleados. VIDEO

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.