.

.
.

Pages

Elías Piña única frontera que cerró su paso para evitar entren casos Covid-19

miércoles, 22 de abril de 2020

send email
print this page



Redacción CNS.-

ELÍAS PIÑA.- La zona fronteriza de Elías Piña es la única provincia sin un caso de COVID- 19 en el país, y no solo eso, si no que ahora busca blindarse.
En ese sentido, comenzó a tomar una series de medidas que van desde evitar el ingreso de personas a su territorio hasta empoderar a la gente para que se mantenga vigilante.

Prevención contra el Covid-19 - Gobierno pondrá en práctica más ...
Provincia de Elías Piña
Desde que se informó sobre el primer caso del virus en el país, esta provincia activó un protocolo de seguridad para evitar la llegada del nuevo coronavirus. Hoy a casi dos meses de aquella noticia, Elías Piña se corona como la única provincia de esta media isla que celebra estar libre de la pandemia.

Para evitar la llegada del virus a la localidad se está dotando a los munícipes de mascarillas, y se les está orientando respecto a lo importante que es acogerse al toque de queda dispuesto por el gobierno y llevar a cabo todas las medidas necesarias para la protección propia y de los demás.

En lo que respeta a la frontera de Jimaní, algo que generó sorpresa y que para muchos se prestó a una confusión, fueron las declaraciones del ministro de Salud Pública, quien dijo en la rueda de prensa que en la Provincia Independencia, había un caso positivo y 4 recuperados, cuando desde el primer día solo se ha mencionado un caso positivo.

Actualmente los casos en República Dominicana sobrepasan los 5,044 infectados, 245 muertes y 463 personas recuperadas.

En la actualidad, de las zonas fronterizas de Jimaní, Dajabón, Pedernales, solo Elías Piña y sus autoridades ha tomado medidas para evitar la entrada de casos de Coronavirus a su municipio.

Otra medida en la zona fronteriza de Elías Piña es que tampoco están permitiendo la entrada de haitianos a la demarcación.



Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.