.

.
.

Pages

Un médico residente está entre los nuevos casos de coronavirus

domingo, 22 de marzo de 2020

send email
print this page




Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- La Regional del Distrito Nacional del Colegio Médico Dominicano (CMD) denuncia que se registró el primer caso de un médico residente de primer año con COVID-19.

Resultado de imagen para Un médico residente está entre los nuevos casos de coronavirusEl médico en formación se contagió en su área de labor, por alegadamente, no contar con la bioseguridad que amerita el personal sanitario en estos momentos.

Al dar la información, la presidenta en el Distrito Nacional del CMD, Yocasta Lara Hernández, recordó como el gremio ha visto y denunciado su preocupación porque los médicos están laborando a nivel nacional sin la debida protección que amerita el momento, y las autoridades no les ponen la atención que demandan.

“Responsabilizamos a las autoridades de poner en riesgo la vida de más de 18,000 médicos que en estos momentos están dando el frente a la pandemia”, dijo Lara Hernández.

El CMD volvió a exigir que los hospitales estén equipado de las indumentarias necesarias, y que el personal de salud no esté expuesto al contagio.
Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.