.

.

Pages

RD comienza a comprar equipos ante amenaza al mundo de coronavirus

viernes, 28 de febrero de 2020

send email
print this page




Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Más mascarillas, ca­millas especiales de ais­lamiento, carpas de aislamiento y más indu­mentarias de protección para el personal de salud son parte de los insumos que el país tiene previs­to comprar de inmediato, amparados en el decreto presidencial 87-20 emi­tido el pasado miércoles que declara de emergen­cia las compras y contra­taciones indispensables   para preparación, preven­ción y respuesta ante el po­tencial ingreso al país de personas afectadas por el coronavirus (COVID-19).


Resultado de imagen para equipos coronavirus
RD comenzará comprar equipos ante amenaza al mundo de coronavirus
Esos equipos son parte de los insumos que, según las recomendaciones de la Or­ganización Mundial de la Salud (OMS), deben tener disponibles los países para dar respuesta a los posibles casos sospechosos y confir­mados de la enfermedad respiratoria grave que pro­duce el coronavirus, cuyo riesgo está latente para to­dos los países.

 Las compras incluyen también equipos para el reforzamiento de las uni­dades de aislamiento que se han instalado en el país, que hasta el momento su­man cinco distribuidas en los hospitales Militar Ra­món de Lara y Marcelino Vélez Santana, en Santo Domingo, Nuestra Señora de La Altagracia, en Higuey, en la región Este; Ricardo Limardo, en Puerto Plata, y José María Cabral y Báez, en Santiago, en la región Norte, con capacidad con­junta para 42 camas.

Los detalles de las com­pras fueron ofrecidos por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, al anunciar las gestiones he­chas para que el Gobierno pueda agilizar la compra de los insumos de protección para el personal del sector salud y de los que trabaja­rán en el traslado de pacien­tes que puedan detectarse como sospechosos.

El funcionario precisó que el proceso de licitación para la adquisición de los equipos e insumos estaba avanzado y que se esperaba la declaratoria de compra de emergencia porque los procesos regulares se toman más tiempo, y el país no puede esperar que se presente un posible caso de la enfermedad para adquirirlos.
Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.