.

.
.

Pages

Presidente Medina exhibe grandes logros y se despide con llamado de apuesta al futuro RD

viernes, 28 de febrero de 2020

send email
print this page




Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina se despidió este jueves del pueblo dominicano desde el Salón de la Asamblea Nacional con un llamado de apuesta al futuro, exaltando su obra de gobierno y convencido de que no habrá marcha atrás en los logros que se han alcanzado.

Resultado de imagen para DISCURSO DANILO MEDINA 2020
Presidente Medina exhibe grandes logros
“El curso de la historia es el fruto de nuestras decisiones. Y solo tomando las decisiones adecuadas transitaremos por el camino correcto. El futuro que queremos todos, un futuro de oportunidades y seguridad, con las mejores condiciones de vida, con paz y con armonía, se puede alcanzar, claro que sí”, proclamó el jefe de Estado.

Sostuvo que esa apuesta al futuro solo será posible “si elegimos seguir construyendo sobre todo lo logrado y si podemos tener debates constructivos. Debates que nos permitan llamar bueno a lo que es bueno, aunque lo haya hecho otro”.

El mandatario llamó a enfrentar el futuro con confianza, orgulloso de todo lo logrado y convencido de llegar más lejos. “No me cabe duda que el pueblo dominicano decidirá sabiamente y sabrá defender lo que es suyo. Cualquiera que sea su decisión, lo cierto es que el próximo 16 de agosto el país tendrá un nuevo Presidente, el que haya elegido democráticamente la ciudadanía en las urnas. Agregó: “Y lo cierto también es que, sea quien sea ese nuevo presidente y sean quienes sean sus funcionarios, el país que se encontrarán no será el mismo que nos encontramos nosotros en 2012”.

Medina citó entre los retos que tiene el país en los próximos diez años avanzar en tecnología, afrontar el cambio climático y los flujos migratorios. “Por supuesto, no es la primera vez que enfrentamos dificultades y, como les dije al principio, si algo ha demostrado nuestro país es que es capaz de lograr aquello que se propone, por difícil que pueda parecer”, subrayó.

Sostuvo que la República Dominicana ha sido capaz de avanzar en medio de un contexto internacional complejo, de seguir creciendo a gran velocidad y hacerlo de forma justa, equitativa.

“Combatiendo el hambre, la pobreza, el analfabetismo, la enfermedad y la precariedad que arrastrábamos en algunos casos por más de 50 años”, resaltó.

Dijo que el país ha vivido en paz, sin inestabilidad cambiaria, sin subidas de precios inesperadas y sin violencia en las calles. Sobre su salida del poder el 16 de agosto próximo dijo que aspira a caminar por las calles como un dominicano más y poder mirar a la cara a sus conciudadanos.

“Siempre les dije que mi mayor satisfacción será poder entregar esta banda presidencial y volver a caminar por las calles de mi país, con la plena serenidad que da el deber cumplido. Pues bien, soy consciente de que ese día está cada vez más cerca y me siento feliz y en paz”, subrayó Medina.

Sostuvo que estaremos en condiciones de entregar a nuestro sucesor una Patria más fuerte, más grande y más justa. El presidente dijo que dio lo mejor de sí para aportar al desarrollo de la República Dominicana.

Dijo que él trajo el verdadero cambio al país

Medina en su discurso puso límites con el ejercicio del expresidente Leonel Fernández y algunas ocasiones usó un slogan de campaña del exmandatario de “que no hay marcha atrás” para referirse a los avances que se han logrado en sus gobiernos. Pero el gobernante también abordó el slogan de campaña del candidato opositor Luis Abinader que ha asumido “el cambio. En varios ocasiones el gobernante usó esa frase para referirse a los logros de su gobierno de casi ocho años como la reducción de la pobreza. “Eso es cambio, ese es el verdadero cambio”.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.