.

.

Pages

Gobierno solicita a la OEA auditoria a voto automatizado y pide MP suspender investigación

viernes, 21 de febrero de 2020

send email
print this page



Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- El gobierno dominicano informó que con la finalidad de dar una explicación transparente y creíble sobre los hechos que llevaron a la suspensión de las elecciones municipales, ha solicitado a la Organización de Estados Americanos que realice una investigación sobre los hechos ocurridos el pasado 16 de febrero.

https://www.cablenoticioso.com.do/
Gobierno solicita a la OEA auditoria a voto automatizado
Por tal razón solicitó al Ministerio Público que suspenda la investigación que realiza sobre esos acontecimientos.

En una rueda de prensa encabezada por el Consultor Jurídico de la Presidencia, Flavio Darío Espinal, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo y el ministro Adminsitrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, fue revelada la información.

Flavio Darío Espinal leyó el documento oficial en el que se reconoce que "la sociedad dominicana ha demandado una explicación transparente y creíble de lo que sucedió en el sistema automatizado instalado por la JCE".

Añadió que "la respuesta que la sociedad reclama tiene que tener credibilidad, pues no se logra nada si la información que se ofrezca no cuente con esa credibilidad que es la base de la confianza".

Dijo que en la actualidad en el país hay "n ambiente de desconfianza, que genera suspicacia y decrecimiento de la sociedad dominicana".

Dijo que la misión dominicana ante la OEA se reunió con el secretario general Almagro, en la sede de la OEA en la ciudad de Washington DC. Y este respondió que el curso de acción más idóneo es solicitarle a la OEA que haga una investigación que arroje luz, para lo cual, se ha seguido el protocolo de rigor que se corresponde con este tipo de misión especial, en la que además pueden participar el Institucional Internacional para Sistemas Electorales (Ifes), y la Uniore .

Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.