.

.
.

Pages

Cierran frontera por Jimaní por crisis en Haití

martes, 17 de septiembre de 2019

send email
print this page




Redacción CNS…-

JIMANI, PROV. INDEPENDENCIA….- Debido a la crisis que vive Haití, la frontera entre República Dominicana y Haití fue sellada, esto para resguardar la soberanía nacional


“Tenemos control absoluto de toda nuestra franja fronteriza con Haití, para evitar no solo el paso de ilegales, sino también cualquier acción ilícita, que pueda afectar nuestra paz y soberanía nacional”, sostuvo Gonell Regalado, comandante general del Ejército de República Dominicana.

http://www.cablenoticioso.com.do
Cierran frontera por Jimaní por crisis en Haití
El alto jefe militar dijo que todo el que intenta ingresar ilegalmente a Republica Dominicana por cualquier punto fronterizo, es inmediatamente detenido por los militares y devuelto a su país. Dijo que la vigilancia abarca aire, mar y tierra.

El mayor general Gonell Regalado dijo que los militares no solo impiden el ingreso a territorio nacional de indocumentados, sino también el contrabando de combustible hacia Haití, afectado en este momento por una escasez de gasolina y otros carburantes.

“La frontera está sellada por instrucciones de nuestro ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem”, expresó Gonell Regalado, asegurando que también los drones, juegan un papel importante para detectar ilegales en los montes.


Algunas agencias noticiosas informaron que la capital haitiana permanecía esta mañana parcialmente bloqueada con las protestas contra la escasez de combustibles que ha venido experimentando ese país en las últimas semanas.

Además de la capital haitiana de Puerto Príncipe, otras ciudades se encuentran paralizadas debido a las protestas por la falta de combustibles.

Se espera que hoy arriben al país unos 110 mil barriles de gasolina, y otros 120 mil de diesel a finales de semana, sin embargo, los manifestantes anunciaron que continuarán en las calles durante las próximas jornadas.

Las protestas, que se estima serán por 72 horas, fueron convocadas por grupos opositores en reclamo por la falta de combustibles que persiste en esa nación.

En algunos puntos de Puerto Príncipe se registraron tiroteos y disturbios, mientras algunas carreteras y avenidas fueron cortadas con barricadas. Efe señala que ayer la mayoría de empresas e instituciones públicas no operaron.
Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.