.

.

Pages

Carencia de banco de sangre en RD convierte libre mercado y comercio

jueves, 5 de septiembre de 2019

send email
print this page



Redacción CNS….-

SANTO DOMINGO….- La tradicional carencia de una política nacional de sangre en el país dio paso a que esa necesidad se convirtiera en un libre mercado y comercio donde pocos se benefician y muchos se perjudican.

 
http://www.cablenoticioso.com.do
Carencia de banco de sangre en RD 
Esta cadena va desde el pago a donantes “voluntarios” hasta la proliferación de un alto número de Bancos de Sangre, donde el costo a la población de una unidad de sangre entera o un hemoderivado puede variar entre 1,800 y los 5,500 pesos.

El servicio de sangre lo suplen en la actualidad alrededor de 116 Bancos de Sangre, estando el mercado manejado en un 45 por ciento por la Cruz Roja Dominicana junto a Organizaciones No Gubernamentales y patronatos; en un 30 por ciento por Salud Pública; en un 20 por ciento por el sector privado y en alrededor de un tres por ciento por Sanidad Militar.

El costo de obtener una unidad de sangre o alguno de sus hemoderivados (sangre total, plaquetas, paquete glóbulos rojos, crioprecipitado y plasma) oscila entre los 1,800 a 5,500 pesos, a lo que se suma el pago de entre 500 y 3,000 pesos a donantes remunerados, que se mueven en los alrededores de los bancos de sangre, en caso de no contar con donantes vinculados al paciente, o que se ofrecen cuando se hacen publicaciones en medios de comunicación en busca de sangre, así como el costo del transporte,

Hasta el momento, cuando un paciente necesita sangre recibe la indicación del médico y es responsabilidad del paciente o sus familiares salir en busca del producto, sea entero o derivado, lo cual con frecuencia se convierte en un viacrucis que inicia con la obligación de llevar al banco de sangre donantes de reposición y el desconocimiento de dónde acudir.
Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.