.

.
.

Pages

Reunión Comité Central PLD ya hay acuerdo pero no para reelección

sábado, 27 de abril de 2019

send email
print this page




Redacción CNS….-

SANTO DOMINGO……..- Entre expectativas por la reelección y que se aplique un acuerdo para solo tocar el punto de agenda el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) celebrará hoy su primera reunión del año del Comité Central.

http://www.cablenoticioso.com.do
Reunión Comité Central ya hay acuerdo pero no para reelección
 Se informó que tanto la corriente del presidente Danilo Medina como la del expresidente Leonel Fernández escogieron a dos miembros cada uno para completar la comisión nacional electoral.

Los grupos internos mantienen a todo dar un activismo en procura de la candidatura presidencial del 2020, pues Fernández espera llenar el cinco de mayo el Estadio Olímpico y sus alrededores, los danilistas anuncian un acto para el sábado 4 de mayo en el United Palace de New York.

El Comité Político en su reunión del primero de abril escogió a Lidio Cadet, como coordinador, Alejandrina Germán y Rubén Bichara para formar la Comisión Nacional Electoral, que fue integrada por los titulares de las secretarías de Organización y Asuntos Electorales, Miriam Cabral y Danilo Díaz, respectivamente.

El PLD informó ayer que tiene el escenario preparado para la reunión extraordinaria del Comité Central, definido como instancia superior del Partido después del Congreso.

El encuentro se realizará a partir de las 11:00 de la mañana en el Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD.

La convocatoria se oficializó con una publicación en los medios impresos y digitales en la que se confirma el carácter “extraordinario” del encuentro y con un punto único: “Conformación de la Comisión Nacional Electoral”, que deberá dirigir todo el proceso electoral interno en coordinación con la Junta Central Electoral, órgano del Estado responsable de la organización y montaje de las elecciones primarias para escoger candidatos y candidatas que competirán en las elecciones del año venidero.

La convocatoria está firmada de manera conjunta por el expresidente de la República, Leonel Fernández, en su calidad de presidente del PLD y de Reinaldo Pared Pérez, secretario general.

Un despacho de la Secretaría de Comunicaciones peledeísta informa que desde la pasada semana, desde el Centro de Contactos de la Casa Nacional del PLD, se está convocando a los miembros del Comité Central mediante llamadas telefónicas, correos, mensajería electrónica y redes sociales.

En la pasada reunión del Comité Central efectuada en octubre del 2018 se hizo una depuración de sus miembros, excluidos los fallecidos, las renuncias o expulsiones, quedaron 614 miembros oficiales a los que se les debe restar una renuncia reciente, y entonces son 613 miembros.
Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.