.

.
.

Pages

PRM va a la junta y pide separar boletas presidencial, senatorial, diputados y municipal

martes, 26 de marzo de 2019

send email
print this page




Redacción CNS…-

SANTO DOMINGO…..- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) pidió una modificación de la propuesta electoral para que en las elecciones del 2020 los niveles, presidencial, senatorial, diputados y municipal tengan boletas individuales.

 
http://www.cablenoticioso.com.do/
PRM va a la junta y pide separar boletas
Una comisión de la organización encabezada por el delegado político ante la Junta Central Electoral (JCE), Orlando Jorge Mera, solicitó a la Junta adoptar la medida en cumplimiento con el artículo 92 numeral 5 de la Ley 15-19, Orgánica de Régimen Electoral que según dice crea esa modalidad.

Sostiene que conforme a esa legislación “quedó eliminado el sistema de arrastre en las votaciones de los diputados con respecto a los senadores”.

“Dictar resolución motivada de la JCE en la que se establezcan que, para los cuatro niveles de elección presidencial, senatorial, de diputados y municipal que serán electas en febrero y mayo de 2020 habrá cuatro boletas individualizadas”, refiere la instancia depositada vía la Secretaría General de la Junta.

Jorge Mera destacó que esa modalidad vendría a constituir un reclamo de ese partido, así como de otras organizaciones políticas.

“Procede que la JCE, por su calidad de órgano encargado de organizar y dirigir las elecciones, disponga la modificación de la boleta electoral”, refirió.

Tras el requerimiento del PRM, el ex presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, manifestó que la JCE deberá despejar cualquier duda, pues la Ley 15-19 es muy clara respecto a que los votos de los diputados se suman a los senadores.
Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.