.

.
.

Pages

Cuidado...Larga lista de Empleados domésticos en muertes de propietarios

martes, 26 de marzo de 2019

send email
print this page




Redacción CNS…-

SANTO DOMINGO…..- En la República Dominicana, los empleados domésticos y de vigilancia han sido protagonistas de muertes de propietarios de viviendas, en las que el móvil de sus crímenes ha sido el robo de dinero, joyas e inmuebles.

 
http://www.cablenoticioso.com.do/
Larga lista de Empleados domésticos en muertes 
El caso más reciente, es el ocurrido el pasado viernes cuando la señora Fatin Leonarda Falcón Alvino, alias Dalida, de 34 años, habría planeado y ejecutado el robo y muerte de su jefa Cristina García de 49 años junto a su pareja Juan Gabriel Germán Cabrera, alias La Gaviota, de 24 años. Durante el robo, mataron a García de varias estocadas, al ésta enfrentar a su doméstica tras avistar que le sustrajo dinero y otras pertenencias.

El hecho del que se le acusa a Falcón Alvino y a Germán Cabrera aconteció en el apartamento de la señora García, ubicado en el sector La Esperilla del Distrito Nacional y, de acuerdo a las autoridades, el móvil de este suceso era robar 500,000 pesos y varias joyas a la víctima.

Ya en el 2012 cuando el Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia condenó a 30 años de prisión a la sobrina de una trabajadora doméstica y a otro hombre tras ser hallados culpables de un cuádruple asesinato en una vivienda del sector Evaristo Morales, durante un asalto el día 13 de noviembre del 2012, cuyo fin era robar en un camión US$13,000, joyas, anillos, un revólver y otros objetos.

Por ese mismo caso fue sentenciado a siete años de prisión un imputado y descargado otro por insuficiencias de pruebas.

La pena máxima de este crimen fue impuesta a Roberto Quezada y Josefina de los Santos, sobrina de una trabajadora doméstica,  víctima del hecho en el que resultaron muertos los esposos Teresa Batista Matos y José Vinicio Vendrell y sus empleadas de servicio Josefina Suero Contreras y Lourdes Valenzuela.

Como este caso, hay otros más como el asesinato de Milagros del Carmen Amberis Díaz, madre del exfical del Distrito Nacional y director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantés Díaz, a quien el nacional haitiano Guermo Touloute le quitó la vida el 30 de abril del 2016 aprovechando que ésta se encontraba sola en su residencia. El hombre, quien tenía varios meses viviendo en el cuarto de servicio en calidad de empleado, sustrajo varias de sus pertenencias luego de matar a la señora. En 2018, Guerno Touloute fue condenado a 30 años de cárcel tras ser hallado culpable.

También está aquel fatídico hecho del 2001 cuando el nombrado Juan Liriano, cocinero de la familia santiaguera Zouain Martíniez mató junto al jardinero de la casa Virgilio Antonio Rodríguez a la señora Isabel Martínez de Zouain para robarle un cheque de 10 mil pesos.


Hay que destacar que pese a estos casos, la gran mayoría de esas féminas, son personas de mucho valor humano y sensibilidad, lo que significa que es solo cuestión de evaluar bien a quien contratas para trabajar en tu hogar.


















Fuente elCaribe
Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.