.

.
.

Pages

Presidente deja iniciada construcción proyecto habitacional en Barahona

miércoles, 6 de febrero de 2019

send email
print this page



Redacción CNS….-

BARAHONA, RD….- El presidente Danilo Medina dió este miércoles la primera palada para dejar iniciado el proyecto habitacional “Ciudad Esperanza”, de 384 apartamentos, un mercado y un matadero.
 
http://www.cablenoticioso.com.do
Presidente deja iniciada construcción proyecto habitacional 
Asimismo, el mandatario también inauguró tres centros educativos en los municipios de La Ciénaga, Polo y Fundación, que serán integrados a la jornada extendida.

Los planteles fueron construidos por el Ministerio de Obras Públicas con una inversión superior a los 154 millones de pesos.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, explicó los detalles estructurales y las facilidades de las escuelas.

El mandatario también entrego una estancia infantil en Pueblo Nuevo.

Los centros educativos del nivel primario sumarán 51 nuevas aulas en beneficio de 1,680 estudiantes.

En La Ciénaga, el jefe del Estado entregó el nuevo Centro Educativo Lea Manuela Morena, con 29 aulas para una matrícula de 980 estudiantes.

En Polo, el Centro Educativo Juan Bosch, el cual fue ampliado con 12 nuevas aulas para 385 estudiantes.

Mientras, en Habanero, Pescadería del municipio Fundación, el primer mandatario puso en manos de la comunidad educativa 10 aulas en el nuevo Centro Educativo Aura Therma Suero Feliz que beneficiará a 315 estudiantes.

Los planteles disponen de aulas para el nivel Inicial, rincones tecnológicos, bibliotecas, oficinas administrativas equipadas, salón para profesores, sala de enfermería, cocina-comedor, cancha deportiva mixta y plaza cívica.

En tanto, en el municipio La Ciénaga hay 18 escuelas y 2,796 estudiantes. De esos centros, 15 son de Jornada Extendida con una matrícula de 2,421 alumnos.

En los gobiernos del presidente Medina se han entregado 46 nuevos centros educativos en Barahona, que han sumado 688 aulas, destinadas a 21,385 estudiantes.

El ministro de Obras Públicas dijo que unas 16 obras son ejecutadas y terminadas.
Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.