PUBLICIDAD

.

Pages

Las nalgas grandes y sus problemas amigas

martes, 15 de marzo de 2016

send email
print this page


Redacción CNS….-

SANTO DOMINGO…- La obsesión de tener nalgas voluptuosas y torneadas, piernas definidas estéticamente, así como unos senos prominentes está llevando a muchas mujeres y hombres a inyectarse sustancias no biodegradable por el organismo, que terminan pudriéndoles esas partes de sus cuerpos y ulceraciones de por vida.


El pasado año de 2,886 pacientes ingresados en la unidad de cirugía plástica del hospital, 21 tenían ese problema, y en lo que ha transcurrido de este 2016 van 18, con el agravante de que hay profesionales hasta del sector salud inyectándose sustancias de ese tipo. Asegura que los casos son mayores, pero existe un subregistro.

Juana fue llevada al centro asistencial con los glúteos ensangrentados, con infecciones y lleno de hoyos provocados por el aceite mineral que utilizó para agrandarse las pompis.

Ella trabajaba como peluquera en un salón de belleza de clase alta, donde se dejó impresionar por los “cuerpos de muñecas” que tenían muchas de sus clientas producto del bisturí.

Cuenta que tardó un tiempo ahorrando dinero para hacerse una cirugía estética, pero que debido al alto costo del procedimiento y problemas económicos que debía resolver no logró guardar el dinero que necesitaba para hacerse la operación.

De ahí, y por recomendación de una amiga, recurre a inyectarse silicona líquida, logrando el objetivo de tener sus nalgas grandes y torneadas, sólo que no lo disfrutó por mucho tiempo y ahora pasa parte del tiempo postrada en su cama curando las úlceras que la sustancia le provocó.

“Es una real alarma nacional, un problema de salud pública que afecta a los pacientes de diferentes clases sociales y edad”, dice Severo Mercedes, cirujano plástico y director de la Escuela de Cirugía Plástica y Reconstructiva del hospital Salvador B. Gautier.

Explica que las aplicaciones de esas sustancias causan migración en el cuerpo, y que es común ver que de las mamas bajan al abdomen, a los genitales y a las piernas.

Reveló que en la actualidad hay una paciente de 35 años ingresada en un centro privado con las nalgas podridas, por esta causa.


También, hay dos hombres con edades de 22 y 25 años que buscaban tener el pecho grande, pero sólo consiguieron que se les deformaran las mamas, una más grande que otra, después de que se inyectaron vaselina y aceite mineral.
Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.