PUBLICIDAD

.

Pages

Vaguada continuará provocando aguaceros sobre RD

miércoles, 28 de octubre de 2026

send email
print this page



Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO.- Las condiciones del tiempo continuarán dominadas por la incidencia de una vaguada, combinada con el viento del sureste, factores que seguirán favoreciendo la humedad y la inestabilidad sobre el área de pronósticos.

 

De acuerdo con el informe meteorológico, durante las horas de la mañana se prevén aguaceros de intensidad y frecuencia variables, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en localidades del litoral costero del Caribe.

 

Para la tarde, se espera que las precipitaciones se extiendan hacia poblados del noroeste, la zona fronteriza, la Cordillera Central, el valle del Cibao y el sureste.

 

En las costas Caribeña y Atlántica, el Indomet recomendó operar con precaución ante la presencia de aguaceros, tormentas eléctricas, ráfagas de viento y visibilidad reducida.

 

Para este jueves, la vaguada continuará incidiendo sobre el territorio dominicano, aunque con menor intensidad, mientras que el viento del este/sureste seguirá favoreciendo las precipitaciones.

 

Desde las horas matutinas se esperan lluvias dispersas, principalmente en localidades del litoral costero del Caribe. En horas de la tarde, se prevén aguaceros dispersos, acompañados de tronadas y ráfagas de viento aisladas, hacia poblados del noroeste, la Cordillera Central, el valle del Cibao y la zona fronteriza.

 

Para el viernes, se prevé una disminución gradual de las precipitaciones debido al alejamiento de la vaguada y al ingreso de una masa de aire con menor contenido de humedad.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.