PUBLICIDAD

.

Pages

Vaguada continuará generando aguaceros en varias provincias

lunes, 25 de mayo de 2026

send email
print this page



Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINO.- Para este lunes la incidencia de una vaguada y el arrastre del viento continuarán generando lluvias y aguaceros en distintas provincias del país, mientras el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) mantiene varios niveles de alerta y aviso meteorológico ante posibles inundaciones urbanas y crecidas de ríos, arroyos y cañadas.

 

Durante las horas matutinas se esperan lluvias pasajeras entre débiles y moderadas sobre provincias como La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal, Duarte, Samaná, entre otras.

 

Para la tarde, el organismo pronostica aguaceros locales acompañados de tronadas y ráfagas de viento en Monseñor Nouel, La Vega, San Juan, Azua, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez y Barahona.

 

El Indomet indicó que en horas de la noche las precipitaciones comenzarán a disminuir gradualmente, dando paso a un cielo mayormente despejado con ligeros incrementos nubosos y chubascos aislados.

 

Alertas y avisos meteorológicos

El Centro de Pronóstico Nacional del Indomet mantiene en alerta meteorológica a Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, San Pedro de Macorís y San José de Ocoa.

 

Mientras que bajo aviso meteorológico permanecen Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Monte Plata y el Gran Santo Domingo.

 

Las autoridades explicaron que las medidas se mantienen debido al riesgo de inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como posibles deslizamientos de tierra.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.