Regulan uso de celulares en escuelas de RD
jueves, 28 de mayo de 2026
Redacción CNS.-
SANTO
DOMINGO.- El uso de celulares en las
escuelas, estarán totalmente prohibidos a nivel inicial, mientras se dispone
restricciones en primaria y permite un uso regulado y supervisado en secundaria
«bajo criterios pedagógicos definidos por cada institución».
Se trata de la Orden Departamental 011-2026, cuyo
objetivo es «promover una educación digital más segura, equilibrada y enfocada
en el bienestar integral de los estudiantes», según precisó el ministro de
Educación, Luis Miguel De Camps, en un comunicado.
De acuerdo con un comunicado, la iniciativa forma
parte de la estrategia de transformación educativa y ciudadanía digital
impulsada por Educación para preparar a las nuevas generaciones ante una
sociedad cada vez más tecnológica, sin descuidar la formación ética y humana.
La normativa dispone que cada centro educativo deberá
crear protocolos internos sobre el uso de dispositivos móviles, integrados a
sus manuales de convivencia y elaborados junto a docentes, familias y
estudiantes.
Incidencias
-
EE. UU. Pone fin a gracia para que empresas rompan con Cuba - *Redacción CNS.-* *SANTO DOMINGO.- *El gobierno de Estados Unidos poso fin al período de gracia otorgado a empresas extranjeras con presencia en Cuba...
EN LA MIRA
Más de mil dominicanos solicitan asilo en México
Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...














