EU e Irán se acusan entre sí de violar el alto el fuego
jueves, 28 de mayo de 2026
Redacción CNS.-
TEHERÁN.- Este jueves surgieron nuevas acusaciones cruzadas
entre Estados Unidos e Irán sobre supuestas violaciones del alto el fuego que
ambos países negocian desde hace semanas en medio de la crisis regional.
Según reportes publicados hoy, Teherán denunció
ataques estadounidenses cerca del estrecho de Ormuz y afirmó que Washington
rompió la tregua vigente. Por su parte, autoridades estadounidenses acusaron a
fuerzas iraníes y grupos aliados de realizar ataques y movimientos militares
considerados incompatibles con el cese al fuego.
La tensión aumentó además tras incidentes en el Golfo
y nuevos bombardeos vinculados al conflicto regional, mientras continúan las
negociaciones indirectas para intentar estabilizar la zona.
Aunque ambos gobiernos siguen hablando públicamente de
mantener canales diplomáticos abiertos, la situación sigue siendo muy frágil y
cada parte acusa a la otra de provocar la escalada.
Incidencias
-
EE. UU. Pone fin a gracia para que empresas rompan con Cuba - *Redacción CNS.-* *SANTO DOMINGO.- *El gobierno de Estados Unidos poso fin al período de gracia otorgado a empresas extranjeras con presencia en Cuba...
EN LA MIRA
Más de mil dominicanos solicitan asilo en México
Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...














