PUBLICIDAD

.

Pages

Presidente resalta inversión en RD$6 mil millones en deportes

lunes, 2 de marzo de 2026

send email
print this page



Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader resaltó la inversión ejecutada en el sector deportivo correspondiente al período agosto 2025–febrero 2026.

 

El mandatario informó que en 2025 el Gobierno dispuso de una cifra histórica superior a los RD$6,000 millones para el sector deportivo, consolidando una gestión basada en la planificación estratégica, la inversión oportuna, la equidad territorial y la inclusión social.

 

Durante su discurso de rendición de cuentas ante el Congreso Nacional, recordó que la República Dominicana será sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, que se celebrarán del 24 de julio al 8 de agosto de 2026. Estos serán conocidos como los “Juegos del Centenario”, al cumplirse 100 años de la celebración de su primera edición en 1926, siendo el evento deportivo regional más antiguo del mundo.

 

En ese sentido, el Gobierno entregó aportes al Comité Organizador de Santo Domingo 2026 por un monto de RD$2,700,190,000.00, destinados a garantizar el montaje exitoso del evento, que albergará aproximadamente 6,215 atletas y 4,324 oficiales, generando un impacto directo en el turismo deportivo y en la economía nacional.

 

En materia de infraestructura, «en 2025 impulsamos una verdadera revolucuón deportiva a través del Ministerio de Deportes, con una inversión superior a RD$1,200 millones en 40 nuevas obras entregafas y más de 150 instalaciones remozadas en todo el pais, devolviendo espacios dignos a nuestras comunidades», afirmó Abinader ante la Asamblea Nacional.

 

Además, el Gobierno dispuso una inversión adicional de RD$2,000 millones, provenientes de fondos recuperados de casos de corrupción sometidos y condenados, para la construcción y reconstrucción de obras deportivas en 27 municipios del país.

 

Entre los proyectos anunciados se encuentra la construcción de la moderna Arena de La Vega, con capacidad para más de 4,500 aficionados, concebida como un símbolo de modernidad y alto rendimiento para toda la provincia. También se remodelarán las instalaciones del Centro Olímpico de La Vega, el Complejo Deportivo de San Pedro de Macorís y el estadio municipal de San Juan de la Maguana.

 

De igual manera, se construirán 25 multiusos en municipios que actualmente no cuentan con este tipo de infraestructura deportiva. Con ello garantizamos que no habrá un solo municipio en la República Dominicana sin al menos un techado multiuso. Eso es equidad territorial. Eso es justicia deportiva.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.