PUBLICIDAD

.

Pages

Bad Bunny hace historia y cultura en el show del Super Bowl

lunes, 9 de febrero de 2026

send email
print this page



Redacción CNS.-

CALIFORNIA.- El sol estaba bajo cuando Bad Bunny apareció en los campos de caña de azúcar de Puerto Rico durante su espectáculo de medio tiempo, rodeado de jíbaros en pavas (agricultores rurales con sombreros de paja tradicionales), viejitos jugando dominó (un término cariñoso para los hombres mayores) y un puesto de piragua (hielo raspado), símbolos innegables de Puerto Rico.

 

Desde una pequeña isla caribeña con una complicada historia colonial para el mundo: el artista nacido como Benito Antonio Martínez Ocasio trajo la cultura puertorriqueña al Levi's Stadium en Santa Clara, California, para su espectáculo de medio tiempo del Super Bowl 2026 en lo que siempre iba a ser un momento histórico para los latinos.

 

Comenzó con sus grandes éxitos de reggaetón y algunos más, "Tití Me Preguntó", pasando a "Yo Perreo Sola", mientras reaparecía en la parte superior de la casita de su residencia puertorriqueña ( Cardi B fue invitada a su pari de marquesina).

 

Luego se estrelló contra el techo: “Gasolina” de Daddy Yankee sonó por un momento, claramente un reconocimiento y celebración de los artistas puertorriqueños que allanaron el camino para que su carrera se volviera global.

 

Esto le dio tiempo a Benito para un cambio de estilo —lucir un traje blanco como un salsero clásico— para “Baile Inolvidable” y “NuevaYol”, con una fiesta en la calle donde se tomó una foto con Tonita, dueña de uno de los últimos clubes sociales puertorriqueños en la ciudad de Nueva York, el Caribbean Social Club de Brooklyn.

 

Ricky Martin, uno de los artistas crossover más destacados de Puerto Rico, interpretó "Lo que le pasó a Hawái", un grito de guerra por la autonomía cultural de Puerto Rico en tiempos de neocolonialización. Se sentó en una silla de plástico frente a un plátano; una escena que evocaba la portada del álbum de Bad Bunny de 2025, "Debí Tirar Más Fotos".


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.