PUBLICIDAD

.

Pages

Continúan operativos simultáneos de alcoholimetría en autopistas Duarte y Las Américas

jueves, 31 de julio de 2025

send email
print this page



Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Interior y Policía y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre continúan los operativos simultáneos de alcoholimetría, esta vez impactaron las autopistas Duarte, en las proximidades de Ciudad Satélite, y Las Américas, próximo al peaje, como parte de los esfuerzos por prevenir accidentes y promover la seguridad vial.

 

En la Duarte, bajo la supervisión del primer teniente José Alejandro Javier Ortega, fueron verificados 385 conductores, de los cuales 15 dieron positivo al consumo de alcohol. De estos, nueve superaron el límite legal de 0.25 gramos por litro de sangre, y seis por debajo. El operativo detectó otras 36 infracciones, 32 por no portar licencia y cuatro por otras faltas.

 

En tanto, en Las Américas, mediante la coordinación del sargento Bartolo Jiménez Báez, evaluaron a 499 choferes, con 25 resultados positivos. Entre ellos, 18 excedían el límite permitido y siete presentaron niveles menores. Aplicaron 20 multas más, por no portar licencia, tres por otras violaciones y la retención de cuatro motocicletas.

 

El protocolo aplicado en ambos puntos incluyó una primera evaluación con el dispositivo Alco-Sensor FST, sin necesidad de que el conductor descendiera del vehículo. En caso de resultado positivo, una segunda prueba cuantitativa con Alco-Sensor VXL, con obtención de datos más precisos sobre la concentración de alcohol en el aliento exhalado.

 

Unos mostraron receptividad ante la medida, valoraron el trabajo de las autoridades y reconocieron que este tipo de operativos puede salvar vidas. En tanto, otros expresaron inconformidad al ser detenidos, aunque reconocieron que es una acción respaldada por la Ley 63-17, que regula la movilidad, el tránsito y la seguridad vial en el país.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.