PUBLICIDAD

.

Pages

Curry y Lebrón evitan el desastre y EEUU irá a por su quinto oro seguido

viernes, 9 de agosto de 2024

send email
print this page



Redacción CNS.-

PARIS.-Stephen Curry, con 36 puntos máximo anotador y mejor valorado (38) del partido, y LeBron James, con un triple-doble (16 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias), evitaron la debacle; y Estados Unidos, que llegó a ir 17 puntos por debajo, le dio la vuelta a su choque con Serbia en el último cuarto (95-91) para jugar la final del torneo olímpico de baloncesto de París 2024 contra Francia.

La gran favorita sufrió de lo lindo y no acabó de resolver un encuentro en el que casi siempre fue por debajo hasta los últimos dos minutos. Ante el conjunto de Nikola Jokic (17 puntos, 11 asistencias) y de Bogdan Bogdanovic (con 20 puntos, máximo realizador de su equipo), que cayó con honra y se jugará el bronce ante Alemania, derrotada justo antes por la anfitriona. Y si la final olímpico será una repetición de la de los Juegos de Tokio, el partido por el tercer puesto reeditará la final del último mundial, que ganaron los alemanes.

Superado el susto, en un partido en el que los 19 puntos de Joel Embiid fueron de vital importancia, el 'Team USA' buscará su decimoséptimo título. Kevin Durant, un inédito cuarto oro; LeBron, su tercero; y Curry, que debuta en Juegos, irá por uno de los pocos trofeos que aún no tiene.

Estados Unidos, que llegaba a la semifinal tras haber ganado sin problemas todos los partidos, le había aplicado un severo correctivo a Serbia en la fase previa de Lille (84-110). Pero gran parte del arreón lo había dado en ese encuentro mientras estaba en el banquillo su gran estrella, Nikola Jokic. Elegido de nuevo MVP (Jugador Más Valioso) de la NBA. Competición que había ganado la temporada anterior con los Denver Nuggets.

Serbia le había dado la vuelta al partido contra Australia -tras una monumental bronca a sus jugadores de Svetislav Pesic-, en el que llegó a ir 24 puntos por detrás y que resolvió en la prórroga para alcanzar la semifinal.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.