Cuando vemos los nombres de ambos equipos parece ser una sorpresa que con el nivel que presumen en sus filas no inicien liderando el round robin de la Lidom.
Jeimer Candelario, una estrella de Grandes Ligas, fue elegido en tercera ronda por los Gigantes del Cibao, y antes de que éste se ponga el uniforme se perfilaba como un temible productor para los del jaya.
En cambio, el antesalista en cuatro juegos no ha conectado un indiscutible en 13 apariciones.
Además, los potros son el equipo de menor producción ofensiva en la semifinal de la pelota criolla, batean para .238 y .0.98 con corredores en posición anotadora, están de 32-3. También es el equipo que ha recibido más ponches con 29.
El pitcheo es otra de las causas de este mal comienzo.
José Sirí es una de las luces de los Gigantes, quien lidera al equipo en cuadrangulares con dos, y sostiene un promedio de bateo .333. Uno de los jonrones de Sirí fue para decidir un encuentro ante los Leones.
En el caso de los Leones, Los rojos son el segundo equipo con más sencillos conectados, sólo detrás del Licey. Además, están a una impulsada (11) de empatar en primero en ese apartado, están detrás de los azules y las Estrellas que tienen 12.
La efectividad de carreras limpia de los escarlata está en segundo lugar junto a los verdes con 2.31 y lideran en ponches con 34.