PUBLICIDAD

.

Pages

JCE solicita presupuesto complementario de 2023

viernes, 23 de junio de 2023

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Para el montaje de las elecciones del próximo año y las primarias de los partidos políticos la Junta Central Electoral (JCE) solicitará al Poder Ejecutivo un presupuesto complementario, ya que urge la compra de equipos tecnológicos para esos procesos.

 

Así lo informó el presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, quien precisa que la cantidad de escáneres que posee la Institución, que se utilizarán para la digitalización y transmisión de los resultados, son insuficientes.

 

Por lo tanto, dijo que tras consultar con las organizaciones políticas se decidió completar los faltantes con la adquisición, a través de una licitación pública de 12 mil laptops y 12 mil multifuncionales que servirán para escaneo e impresión.

 

En ese sentido, detalló que se usarán los escáneres marca Fujitsu N7100 que tiene la JCE en almacén, más las computadoras y multifuncionales que se adquirirán. En enero pasado el presidente Luis Abinader se comprometió a asignar a este órgano RD$2000 millones adicionales como año pre electoral, de los que RD$1500 millones serían destinados a la adquisición de equipos para los comicios.

 

Jáquez Liranzo expuso que en esta modalidad híbrida de equipos, no se mezclarán equipos distintos en el mismo municipio, provincia o región.

 

Agregó que se realizará una selección de cuales lugares contarán con un tipo de equipo y cual de otro.

 

Para ello el Pleno instruyó a las direcciones de Informática, Elecciones y Partidos Políticos a consultar con los partidos para consensuar una propuesta de distribución geográfica de los equipos, medida que será oportunamente informada a la nación.

 

“Este Pleno garantiza al país que la decisión adoptada, junto con la implementación de los protocolos, las auditorías y las demás medidas de seguridad, permitirá que las elecciones se realicen en cumplimiento de los estándares y exigencias de certeza y transparencia que se requieren”, afirmó.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.