.

.
.

Pages

Prohíben a maestros interacción fuera del aula y en redes con estudiantes

martes, 9 de mayo de 2023

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- La relación de los docentes y el personal administrativo con los estudiantes deberán ser estrictamente académicos y de servicio formativo, al tiempo que se prohíbe todo trato que tenga una naturaleza distinta al desarrollo integral de los alumnos.

 

Así quedó establecida esta norma cuando entre en vigencia el próximo año escolar en el Código de Ética elaborado por el Ministerio de Educación.

 

Igualmente, señala que el uso de las redes sociales y de toda herramienta tecnológica con una finalidad diferente a la formación académica estará prohibido para el docente y personal administrativo en su interacción con los estudiantes. Establece, en ese sentido, que ningún docente o personal administrativo puede relacionarse con los escolares en horario de recreo para tratar temas personales, salvo que se requiera alguna intervención o acompañamiento concreto, en beneficio de la salud integral del educando.

 

Los lineamientos éticos del código establecen también algunas obligaciones para el personal de la escuela. Entre ellas, que, en el uso de las herramientas digitales con fines formativos, el docente no puede relacionarse de forma individual; en los encuentros virtuales, los docentes y el cuerpo administrativo deben vestir formalmente; y la Policía Escolar y el personal de seguridad ha de mantener un comportamiento coherente con los lineamientos éticos que rigen el funcionamiento de los centros educativos.

 

Al menos 1,154 estudiantes embarazadas registra el Ministerio de Educación en lo que del año escolar, de estas, 112 han sido víctimas de violación. Otras 28 adolescentes  embarazadas han sido fruto de incestos.

 

Además, hay 3,414 alumnos que están en uniones tempranas, 3,105 son madres y 1,158 padres, según el Departamento de Orientación y Psicología del ministerio.

 

La institución indicó a través de una nota de prensa que 269 estudiantes han sido víctimas de acoso sexual.

 

Agrega que 283 alumnos han usado y difundido material pornográfico en planteles escolares. 


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.