.

.
.

Pages

Junta Central otorga plazo para que partidos presenten quejas sobre reservas de candidaturas

miércoles, 17 de mayo de 2023

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) otorgó un plazo a los partidos, agrupaciones y movimientos políticos faltantes, para que presenten sus observaciones o reparos a los recursos de reconsideración de la resolución 13-2023 que trata el porcentaje de las reservas de candidaturas de un 20 % por cada nivel de elección para el 2024.

 

La comunicación va dirigida a los delegados políticos y técnicos de las organizaciones acreditadas al órgano electoral y las formulaciones de las consideraciones deberán hacerse por escrito.

 

El pasado lunes, unos 13 partidos políticos de oposición amenazaron con retirarse de las elecciones municipales, congresuales y presidenciales del año 2024 si la JCE no sopesa sobre el borrador de resolución emitida para la aplicación del 20 % de las reservas de las candidaturas.

 

Los partidos son la Fuerza del Pueblo, de la Liberación Dominicana, Revolucionario Dominicano, Demócrata Popular, Bloque Institucional Social Demócrata, Humanista Dominicano, Demócrata Institucional, de Acción Liberal, Unión Demócrata Cristiana, Generación de Servidores, Unidad Nacional, Verde Dominicano y Nacional Voluntad.

 

Las organizaciones piden que el 20 % de las reservas sea aplicado a las nominaciones totales y no un 20 % por niveles.

 

El nivel senatorial (20 %) del total de las nominaciones; nivel de diputaciones (20 %) del total de las nominaciones; nivel de alcaldías (20 %) del total de las nominaciones; nivel de regidurías (20 %) del total de las nominaciones; nivel de directores distritales (20 %) del total de las nominaciones; nivel de vocalías (20 %) del total de las nominaciones.

 

Desde que fue emitida la resolución, hace aproximadamente 15 días, 26 partidos opositores han estado en contra del borrador resolutorio.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.