.

.
.

Pages

JCE realizará prueba para verificar procesamiento de datos y transmisión de resultados

martes, 16 de mayo de 2023

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Informática de la Junta Central Electoral (JCE) realizará a finales del mes de mayo, su primera prueba local del sistema de cómputo electoral, como parte de los trabajos de cara a las elecciones del próximo año 2024.

 

El director de Informática, Johnny Rivera, sostuvo una reunión con los subdirectores en torno al proceso donde se comprobará el procesamiento y la transmisión de datos de los equipos a usarse en los comicios.

 

Conforme al programa electoral, la primera prueba local del sistema de cómputos electoral se estaría realizando el último sábado de este mes de mayo, que cae 27.

 

Entre tanto, para el julio, se tiene previsto realizar la primera prueba en el orden regional y la revisión de la señal de la transmisión desde los recintos electorales. En agosto se procederá a la segunda prueba regional, con miras a las elecciones primarias de los partidos y también se presentará el sistema de cómputos a los delegados de los partidos.

 

En octubre se estará adecuando la página web de la JCE para la divulgación de los resultados y se tiene previsto la configuración de los equipos a utilizarse en la transmisión de datos a los partidos de las elecciones municipales. En ese mes, de igual modo, se realizará la primera prueba nacional del sistema de cómputos a utilizarse en los comicios de febrero.

 

Ya en noviembre se hará una tercera prueba regional para reconfirmar los procedimientos para la transmisión de resultados. En diciembre se desarrollarán pruebas de transmisión de datos a los partidos.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.