.

.
.

Pages

Apresan hombre obligaba a niños haitianos a pedir limosnas en calles de Santiago

viernes, 19 de mayo de 2023

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTIAGO.- La fiscalía de Santiago informó sobre el apresamiento de un hombre, a quien acusan de obligar a niños haitianos a pedir limosnas en calles de Santiago.

 

El detenido fue identificado como Franklin Agustín, imputado por los delitos de tráfico y trata de migrantes, específicamente a los que supuestamente explotaba comercialmente al obligarlos a mendigar. 

 

Según lo explicado por las autoridades, la red reclutaba menores de edad en Haití y bajo la promesa de una mejor vida, los traía al país para luego obligarlos a mendigar en distintos puntos de Santiago, y lucrarse con lo recolectado por las víctimas. 

 

El Ministerio Público solicitó a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente medida de coerción, consistente en prisión preventiva, contra Agustín.

 

En la instancia, el órgano identifica a unas seis víctimas, con edades entre 9 y 15 años, a quienes el imputa alegadamente obligaba a pedir dinero a fin de que pagaran una cuota diaria para el alojamiento, comida y su permanencia en el país. 

 

Indica que las víctimas debían reunir la cantidad de dinero que especificaba el imputado, quien los amenazaba y hostigaba.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.