.

.
.

Pages

Alertan uso excesivo de Cigarrillos electrónicos en las escuelas públicas de RD

miércoles, 17 de mayo de 2023

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Los cigarrillos electrónicos o popularmente “vape”, han acaparado la atención en los últimos días a raíz de las denuncias realizadas por docentes y padres, quienes alertan de su uso en las escuelas públicas.

 

El vapeo consiste en inhalar vapores creados por el calentamiento a alta temperatura de un líquido en el interior del cigarrillo electrónico.

 

Según un reportaje publicado por la Agencia AFP en el año 2019, los líquidos contienen, la mayor parte del tiempo, nicotina, una sustancia muy adictiva que puede afectar el desarrollo del cerebro antes de los 25 años y, según ciertos estudios, puede tener un efecto nefasto en el de los adultos.

 

El tamaño habitual de un “vape” se asemeja al de un bolígrafo promedio, o al menos así son los más conocidos, pero no todos tienen este grosor ni la misma “vida útil”.

 

Existen cigarrillos electrónicos de diversos tipos, modelos, funcionalidades y precios. Dependiendo de si son recargables o desechables, el costo del cigarrillo electrónico oscila entre RD$900 y 1800 pesos.

 

El precio del “vape” también puede variar dependiendo de la cantidad de nicotina, de las caladas o “pufs” que ofrezca el dispositivo.

 

Los líquidos se comercializan por separado. Según el sabor o el tamaño, cada uno puede costar entre 300 y 1200 pesos.

 


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.