.

.
.

Pages

Aplazan audiencia contra acusados de secuestro del niño Luis Ángel en Barahona

viernes, 17 de marzo de 2023

send email
print this page

Redacción CNS.-

VICENTE NOBLE-BARAHONA.- El juez de Instrucción de la Fiscalía de Barahona, Daniel Medina, aplazó este jueves el inicio del juicio preliminar contra los acusados en el secuestro del niño Luis Ángel González, de quien se desconoce su paradero desde el pasado 6 de febrero de 2022.

 

El aplazamiento del juicio, que se le sigue al ex padrastro del menor de seis años, Anderson Daniel Pérez González, y a Yoanni Méndez, se produjo porque la defensa de uno de los imputados alegó que el tribunal no le notificó la acusación.

 

QUE PASO.

La señora Frayla Méndez Marrero había revelado que la relación con Pérez González había llegado a su fin y que estaba en otra relación, pero éste, supuestamente, se mantenía con la expectativa de volver con ella.

 

Previo al rapto del menor había amenazado con darle “por donde más le doliera”, asienta el expediente acusatorio. 

 

El pasado 6 de febrero citó a Méndez Marrero al balneario turístico “La María de Neiba” para hablar, ella fue al lugar, pero el imputado nunca llegó.

 

Mientras, la señora Frayla estaba a 32 kilómetros de distancia de su residencia, refiere el expediente que Pérez González se presentó en la calle José Altagracia Ramírez, sector Batey Paja del municipio Vicente Noble, donde estaba el pequeño Luis Ángel en la calle jugando con sus hermanitos.

 

Agrega el documento que estando allí le dio 10 pesos a los demás menores para que fueran al colmado, quedándose solo con Luis Ángel, a quien montó en su vehículo marca Honda, de color rojo, placa A39072 y se marchó del lugar.

 

El Ministerio Público establece que el hecho quedó captado en las cámaras de vigilancia de dos colmados cercanos y desde aquel día se desconoce el paradero del menor.

 

Posteriormente, en fecha del 24 de febrero, una vecina -Ursulina González- recibió una llamada de un teléfono registrado a nombre de la imputada Yoanni Méndez solicitando una recompensa de dos millones de pesos.

 

Acusación

“Esta acusación en contra de estos imputados se fundamenta en pruebas documentales, periciales, materiales y testimoniales, que ofrece el Ministerio Público en las cuales se les acusa de complicidad para secuestrar un menor de edad”, reza el expediente.

 

El delito del secuestro está tipificado y sancionado con una pena máxima de 30 años de prisión en la Ley 583, artículos 1 y 2; y la complicidad en los artículos 59 y 60.

 

Ambos imputados cumplen prisión preventiva desde mayo de 2022. El Ministerio Público solicitará al juez de la instrucción que se le mantenga esta medida de coerción y que declare el auto de apertura a juicio de fondo.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.