.

.
.

Pages

Si no sabes manejar las hormonas del estrés tu corazón peligra

viernes, 10 de febrero de 2023

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Especialistas piden a la población a tener un mayor cuidado con el estrés y manejarlo de manera adecuada con un especialista, debido al impacto que las emociones acumuladas pueden generar en el corazón.

 

El tema fue expuesto durante el conversatorio “Impacto de las emociones en el corazón”, organizado por el Departamento de Salud Mental.

 

Su director, Alejandro Uribe, explicó que el estrés puede generar cambios por las “combinaciones químicas” que alteran las emociones y sobrecarga debido al almacenamiento de preocupaciones.

 

“La hormona del estrés, el cortisol, aumenta la glucosa en el torrente sanguíneo motivando directamente el estado de estrés, por lo que se hace necesario, como sociedad, el manejo de esta reacción, para aprender a descargar las emociones fuertes y poder cuidar la salud del corazón”, afirmó.

 

En ese mismo contexto, el médico cardiólogo Milagros de Jesús Terrero Cuesta indicó que el efecto del estrés influye en nuestro cuerpo con múltiples patologías, que tienen un trasfondo de tensión acumulada, que producen eventos traumáticos en diferentes enfermedades.

 

“Este problema muchas veces es el gatillo que dispara varias enfermedades, es también conocido como el síndrome de tako-tsubo, llamado así porque suele ser similar a un infarto de miocardio, parecido a un síntoma cardíaco agudo, caracterizado por un fuerte y repentino evento estresante torácico de tipo isquémico”, dijo Terrero.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.