.

.
.

Pages

Seis nuevos casos de cólera en Santo Domingo Este, persiste gran temor

martes, 21 de febrero de 2023

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Las autoridades de salud confirmaron la aparición de seis nuevos casos positivos a cólera.

 

Los nuevos contagios corresponden a cinco masculinos de 73, 60, 57, 50, 19 años de edad y una femenina de 25 años, todos dominicanos, residentes en Villa Francisca, Luperón y los Solares de El Almirante en Santo Domingo Este.

 

Los pacientes fueron ingresados luego de presentar diarrea acuosa y blanquecina acompañado de vómitos. Posteriormente fueron hidratados y estabilizados, procediendo de inmediato a tomar las muestras coprológicas, resultado positivos a cólera hoy lunes 20 de febrero.

 

El reporte indica que se mantiene un fuerte temor entre los familiares cercanos de estos pacientes, mientras esperan que Salud Pública se ponga las pilas, interviniendo en las zonas para detectar, prevenir e investigar cualquier caso sospechoso de la enfermedad y para tratar cualquier emergencia que pudiere presentarse en los sectores identificados.

 

De acuerdo al reporte epidemiológico, hasta el momento no hay familiares de los pacientes con síntomas sospechosos de la enfermedad. Salud Pública se mantiene exhortando a la población a cuidarse y si presenta cuadros de evacuaciones diarreicas acuosas varias veces en el día, mantenerse bien hidratados y acudir inmediatamente al centro de salud más cercano.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.