.

.
.

Pages

Luego de quejas, Migración anuncia descuentos para renovar Residencias

miércoles, 15 de febrero de 2023

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Luego de las múltiples quejas que durante meses presentaban, La Dirección General de Migración (DGM) informó que otorgará un descuento a todos los usuarios que tengan más de tres años con su Residencia Temporal o Permanente vencida.

 

La rebaja en la actualización del documento será de un 40% a los usuarios que tengan de entre tres a seis años con la residencia vencida y un descuento de un 50% a los usuarios que tengan más de seis años con residencias vencidas.

 

En ese sentido, Migración precisó que los descuentos serían aplicados sobre el monto acumulado a partir del vencimiento de la residencia hasta la fecha, al momento de facturar en caja.

 

Indicó que estas facilidades se están otorgando a usuarios que por no disponer de recursos suficientes no han podido actualizar sus documentos, contribuyendo así a que los mismos puedan tener un estatus de Residente al día, evitando de esa manera inconvenientes con las autoridades Migratorias del País.

 

Los requisitos para aplicar por el descuento son: Tener un estatus de Residencia Temporal o Permanente con tres años de vencimiento en adelante, realizar la solicitud online de renovación de residencia, y seguir las instrucciones del evaluador, y efectuar el pago con el descuento aplicado en el momento que le sea facturada su solicitud.

 

La fecha límite para presentar la solicitud de renovación de Residencia y poder aplicar por el descuento, será hasta el próximo 30 de marzo del 2023.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.