.

.
.

Pages

Alerta con brote de difteria ataca a niños de Barahona e Independencia

lunes, 6 de febrero de 2023

send email
print this page


Redacción CNS.-

BARAHONA.-  La dirección médica del Hospital Regional Universitario Jaime Mota (HRUJM) creó con carácter de urgencia un área de aislamiento para recibir a pacientes con síntomas de difteria, luego de que varios casos fueran atendidos en la emergencia del principal centro de salud de la región y trascendiera que uno murió.

 

Una fuente cercana confirmó que se creó el área de aislamiento, en la que hasta el momento hay un paciente ingresado en ella afectado de difteria.

 

Asimismo, la fuente de entero crédito confirmó que el niño que falleció, el cual refirió el Hospital Municipal Dr. José Pérez, de Duvergé, dio positivo a la enfermedad, así como un hermano de este que fue atendido en el centro de salud.

 

El área de aislamiento que funciona en la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, consta de cuatro camas para ingresar en ese lugar a los pacientes que acudan al centro en busca de atención y que presenten los síntomas de la enfermedad.

 

La semana pasada este diario hizo pública la información que daba cuenta un brote de probables casos de difteria en al menos dos de las cuatro provincias que conforman la Región Enriquillo: Barahona e Independencia.

 

Lo más preocupante es que hasta el momento se desconoce qué acción preventiva ha dispuesto Salud Pública, para evitar que el brote de la enfermedad continúe afectando a la población o que esta llegue a las otras dos provincias.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.