.

.
.

Pages

Acusan de terrorismo a hombre desmanteló contadores en Sabana Iglesia

jueves, 3 de noviembre de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTIAGO.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago conocerá este jueves la solicitud de medida de coerción en contra de un hombre acusado de atentar contra el sistema eléctrico nacional y de terrorismo, al desmantelar decenas de medidores eléctricos en el municipio Sabana Iglesia, en Santiago.

 

Se trata de Jonathan Primitivo Guzmán Vargas, quien fue sorprendido junto a otras personas que están bajo investigación, provocando daños al suministro energético de gran parte del referido municipio.

 

La PGASE le imputa a Guzmán la violación al artículo 124 de la Ley de Electricidad 125-01, así como los artículos 5 y 8 de la Ley 267-68 sobre Terrorismo, en perjuicio de las víctimas Edenorte Dominicana y el Estado dominicano.

 

Indica que el artículo 5 de la Ley 267-68 define como actos de terrorismo, “todos aquéllos que se ejecuten empleando medios susceptibles de provocar en forma indiscriminada o atroz, muertes, heridas, lesiones físicas o psicológicas, de un número indeterminado de personas, o graves estragos materiales a infraestructuras estratégicas de la nación o propiedad de particulares”.

 

A Guzmán se le imputa el literal b de ese artículo que se refiere a quienes ejercen “retaliaciones fundadas por motivos políticos, étnicos, religiosos, o de cualquier otra índole”.

 

El artículo 8 se refiere a las infraestructuras estratégicas de la nación, que en su literal i incluye a los “sistemas de generación de energía eléctrica, y plataforma tecnológica”.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.