.

.
.

Pages

Sureños perdidos con bono escolar de educación por falta de comunicación

jueves, 29 de septiembre de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

BARAHONA- El proceso de solicitud del bono escolar sigue lento y hasta este martes menos de 2,000 habían accedido a la plataforma creada por el Ministerio de Educación para registrar a los estudiantes que habrían quedado sin cupo para el año escolar que comenzó el pasado 19 de septiembre.

 

De acuerdo al ministro de Educación, Ángel Hernández, la baja demanda obedecería a las gestiones que ha desarrollado la institución para suplir la demanda en exceso, que se registró por la cantidad de colegios que cerraron debido a la pandemia del COVID-19.

 

A pesar de tener disponibilidad para 100 mil estudiantes con el bono de 500 dólares, reiteró que la mayor demanda de plazas se registra en Verón, provincia La Altagracia; Santo Domingo, Santiago y San Cristóbal, por la expansión demográfica que ocurre en el país por razones laborales.

 

Entre tanto, ante la falta de comunicación y campañas a través de los diferentes medios de la región, la mayoría de las comunidades de la zona sur del país, desconocen sobre este nuevo proyecto del bono escolar.

 

Personas consultadas por este medio, aseguran que desconocen el impacto y de quienes estarían calificando, al sostener que no han visto ninguna campaña o que alguien le explique los procedimientos.

 


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.