.

.
.

Pages

Mueren 33 por dengue en RD y advierten sobre leptospirosis

jueves, 29 de septiembre de 2022

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Suman 33 las muertes que ha provocado el dengue en el territorio nacional, el cual también ha infectado a 5,660 en lo que va de año.

 

La enfermedad se mantiene bajo niveles de alerta, dado el aumento de casos que presenta este año en comparación con el año pasado, así como la amenaza del surgimiento de nuevos brotes en comunidades más afectadas por el paso del huracán Fiona.

 

Las autoridades sanitarias recordaron que el mayor riesgo de brote de dengue ocurre a dos o tres semanas de haber ocurrido un fenómeno atmosférico, como es el  huracán Fiona,  que azotó al país recientemente, por lo que este es el momento oportuno para que las familias que viven en áreas impactadas eliminen de los entornos de sus hogares envases que acumulan agua.

 

Revelaron que fruto de las intervenciones en las provincias impactadas por el huracán, hasta el momento no hay brotes de enfermedades, y sólo se ha registrado un pequeño brote de diarrea en un recinto penitenciario de Samaná, que fue controlado de inmediato.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.