Aquí está lo nuevo de YouTube para ganar dinero
miércoles, 21 de septiembre de 2022
Redacción
CNS.-
MADRID
YouTube ha anunciado el nuevo programa de
monetización que pondrá a disposición de los creadores de contenido que optan
por el formato de vídeo corto denominado Short, y la herramienta con la que
resuelve los problemas con las licencias musicales.
La compañía lanzó en 2007 el Programa para Partners de
YouTube (YPP) con el que compartía sus ingresos con los creadores de contenido
y les permitía ganar dinero con su trabajo. En los tres últimos años, YouTube
ha pagado más de 50.000 millones de dólares (unos 50.434 millones de euros) a
creadores, artistas y empresas de contenido multimedia.
Este programa se ha ampliado para ofrecer diez métodos
de monetización, y desde principios de 2023 admitirá el formato Shorts, siempre
que los creadores y artistas superan un umbral de mil suscriptores y 10
millones de visualizaciones de Shorts en un periodo de 90 días.
YPP también incorporará un nuevo nivel con requisitos
reducidos, que ofrecerá a los creadores "que se encuentren en una etapa
más temprana de su trayectoria en YouTube" funciones de Financiación por
Fans, como Super Thanks, Super Chat, Super Stickers y Miembros del canal,
independientemente del formato que utilicen.
Aparte de estas novedades, la compañía ha aclarado que
sus "criterios actuales no van a cambiar", es decir, los creadores de
contenido podrán solicitar formar parte del YPP cuando alcancen mil
suscriptores y 4.000 horas de visualización, como detallado el vicepresidente
de Productos de Creadores de YouTube, Amjad Hanif, en un comunicado.
MONETIZACIÓN DE SHORTS
Los vídeos de formato corto han crecido en popularidad
en YouTube, donde ya tienen más de 30.000 millones de visualizaciones diarias y
1.500 millones de usuarios conectados cada mes. Para apoyar a los creadores que
apuestan por este formado, han anunciado un Fondo de Shorts temporal.
El reparto de ingresos de Shorts se basará en los
anuncios que se mostrarán entre los vídeos en el 'feed' de Shorts. "Los
ingresos que se obtienen cada mes con estos anuncios se irán acumulando y se
utilizarán para recompensar a los creadores de Shorts y ayudarles a cubrir los
costes de las licencias musicales", explica el directivo.
Los creadores se quedarán con el 45 por ciento de los
ingresos de la suma total asignada a ellos. Este reparto se realizará en
función del número de visualizaciones de Shorts de cada creador con respecto al
total de visualizaciones, independientemente de que utilicen música o no en sus
vídeos.
"En lugar de un fondo fijo, queremos reforzar
nuestro compromiso con el modelo de reparto de ingresos que ha impulsado la
economía de los creadores y les ha permitido sacar partido del éxito de la
plataforma", ha expresado Hanif.
Asimismo, YouTube va a iniciar la beta de Super Thanks
para Shorts, una herramienta que permite a los creadores pueden interactuar con
sus seguidores a través de comentarios de Super Thanks que estos compran y
quedan fijados en la sección de comentarios. Y planean vincular las marcas con
los creadores de Shorts dentro de YouTube BrandConnect.
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