.

.
.

Pages

Inacif determina que muerte de Alberto no fue un accidente como dijo la Policía

miércoles, 17 de agosto de 2022

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- La muerte de Alberto Guzmán del Rosario no fue producto de un accidente de tránsito, como habría informado la Policía a los parientes del fallecido; más bien se trató de un homicidio, y así quedó certificado en acta por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

 

Este informe forense confirmó las sospechas que habían tenido, desde un principio, los dolientes del hombre de 45 años, y puso en tela de juicio “el sospechoso” accionar que tuvieron los agentes policiales involucrados.

 

De acuerdo con la versión de los parientes de Guzmán del Rosario, una dotación policial que tomó el celular  le informó que su esposo chocó con una de las paredes del Parque Mirador Norte, cuando regresaba a su residencia en el barrio Las Tres Tareas de Los Guaricanos.

 

Díaz de Guzmán cuenta que la mandaron a buscar con una patrulla de la Policía a su casa y la trasladaron al lugar de los hechos. Cuando llegaron, los policías (al menos seis), insistían a la esposa y a otros parientes, que se llevaran el cuerpo de Alberto Guzmán para evitar “que se acumulara gente en el lugar” y para evitar el burocrático “papeleo” en caso de que el Inacif se llevara el cuerpo.

 

Esta reacción le causó muchas sospechas a la familia, ya que supuestamente, los policías eran muy insistentes en que se llevaran el cuerpo. Al final, los policías pararon a una “guagüita platanera para que nos lleváramos el cuerpo".

 

Luego se llevaron el cuerpo de la casa al Inacif  y, al realizarle los estudios correspondientes, determinaron que el hombre tenía una “herida de proyectil” en el lado izquierdo del costado, sin salida. La entidad determinó que la muerte del hombre se trató de un homicidio.

 

Desde entonces, los agentes de la Policía Nacional que estuvieron patrullando la noche del sábado 13 de agosto, no han dado la cara.

 

El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, informó que el caso está bajo investigación de Asuntos Internos y de la Inspectoría de la Policía Nacional.

 

Belki Elizabeth Peña, cuñada del fallecido, hizo un llamado al presidente de la República, Luis Abinader, para que interceda en este crimen y no se quede como “un caso más”.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.