.

.
.

Pages

Edesur pide a clientes que vayan a arreglar alzas en facturas

lunes, 25 de julio de 2022

send email
print this page


SANTO DOMINGO.- El administrador general de la Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), Milton Morrison, invitó este domingo a los clientes de la empresa que tengan problemas con la facturación a que acudan “para solucionarlos”.


El funcionario grabó un video desde una carpa que la compañía habilitó en su sede con varios empleados para atender a las personas que se les cobró el incremento de este julio y el cual la Superintendencia de Electricidad ordenó dejar sin efecto.

También algunos clientes han denunciado que la factura se la han incrementado desproporcionadamente. Precisamente, este domingo un grupo de personas acudió a Edesur a protestar por la situación.

Las distribuidoras de electricidad comenzaron a aplicar alzas en las facturas producto del desmonte del subsidio eléctrico que establece el Pacto Eléctrico, pero la situación provocó disgusto en la población y algunos sectores expresaron que no era momento de aplicar esos incrementos por la crisis económica que vive el país producto del COVID-19 y la guerra de Rusia y Ucrania.

La situación llevó al presidente de la República, Luis Abinader, a anunciar que, por el momento, paralizaba el desmonte de la subvención al sector eléctrico y ordenó que no continuará el incremento en la factura.

El video del titular de Edesur pidiendo acudir a reclamar fue publicado en  su cuenta personal y la cuenta oficial de Twitter de la distribuidora.




Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.