.

.
.

Pages

COE y Onamet emiten alertas por lluvias

viernes, 1 de julio de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

SAN CRISTÓBAL.-El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió alerta verde para las provincias San Cristóbal, Santo Domingo y San Pedro de Macorís, debido a que se esperan importantes precipitaciones a causa de una vaguada localizada al noreste de Puerto Rico.

 


Debido a las lluvias ocurridas y a las pronosticadas, principalmente para el domingo y el lunes próximo, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió la alerta meteorológica.

En estas localidades pueden ocurrir inundaciones rurales y urbanas, crecidas de ríos, arroyos, cañadas y deslizamientos de tierra.

Informó que este fin de semana el oleaje se deteriorará considerablemente a causa del paso de una activa onda tropical.

 

Recomendó a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa atlántica, desde Cabo Engaño hasta Cabo Cabrón, así como en la costa caribeña, desde Cabo Beata hasta Punta Prieta mantenerse en puerto, porque se presentarán vientos y olas anormales.

 

Agregó que una vaguada, los efectos locales y el viento del este-noreste, continuarán generando aguaceros moderados, tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre diferentes localidades del país.

 

La Onamet monitorea el desarrollo y desplazamiento de una activa onda tropical que fue ubicada al este de las Antillas Menores, aunque posee muy baja probabilidad para convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días.

 

Para este viernes pronosticó la disminución gradual de la humedad debido al alejamiento del potencial ciclón tropical Dos.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.