.

.
.

Pages

Conflicto entre abastecedora y Refidomsa podría dejar sin GLP al país

viernes, 17 de junio de 2022

send email
print this page

Redacción CNS.-

Santo Domingo.- La situación se produce en momentos en que el mundo pasa por gran incertidumbre en el mercado de los combustibles, debido a problemas de logística y aumentos de precios por los efectos de la guerra entre Rusia y Ucrania, ahora ha trascendido que en el país se registra un conflicto entre la principal empresa abastecedora de gas licuado de petróleo (GLP) en el mercado local, Geo Gas LTD, y la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa).



La información es que Refidomsa ha demandado la rescisión del contrato con Geo Gas ante la Cámara de Comercio y Producción del Distrito Nacional, lo que se supone podría colocar al país al borde del desabastecimiento de ese combustible.

Según lo acontecido el pasado miércoles, se registraron dos días de retraso para que el buque Nisyros descargara el GLP en los tanques de la Refinería, ubicados en Azua.

Esto, debido a la falta de la comunicación de Refidomsa que requiere el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, lo que supuestamente provocó que la empresa estatal se quedara sin el carburante.

Se presume que esa misma situación sucedió hace dos semanas, cuando el buque ancló en Haina para reponer 4,500 toneladas de GLP en los tanques de la Refinería, situación que en esa ocasión resolvió el fallecido ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.



Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.