.

.
.

Pages

Plaga ataca árboles y arbustos en la capital de RD

jueves, 26 de mayo de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Ahora son las cicas (Cycas revoluta) de la Plaza de la Cultura las que se mueren poco a poco infestadas con este insecto (Aulacaspis yasumatsui) que ataca el envés de las hojas y absorbe la savia hasta secar la planta.

 

Este diminuto animalito del orden de las Hemiptera, originario del sudeste asiático, está presente en todos los individuos ubicados en la hilera izquierda del Teatro Nacional, las jardineras del frente del Museo de Arte Moderno y las recién plantadas en el interior del Museo de Historia y Geografía.

 

Los individuos enfermos se pueden descartar o sustituir, claro. ¿Cuál es, entonces, el problema? Como ya explicó años atrás el biólogo botánico Milcíades Mejía, el temor a la plaga se debe a que podría propagarse y afectar a la guáyiga (Zamia debilis), especie nativa en peligro de extinción relacionada con las cicadáceas.

 

Es una planta oriunda del sur de Japón ejemplo paradigmático de las pseudopalmeras o cicadáceas. Se suele cultivar como planta de interior, ya que no soporta el frío, aunque en España vegeta a gusto en toda la franja costera y especialmente en la zona mediterránea.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.