.

.
.

Pages

Pandilla 400 Mawozo de Haití pide US$500 mil para liberar diplomático dominicano

lunes, 2 de mayo de 2022

send email
print this page


Haiti.- El consejero agrícola de la embajada dominicana en Haití habría sido secuestrado en la zona que controla la pandilla 400 Mawozo, quienes se han dado a conocer por recurrir a los secuestros selectivos como el caso de los 17 misioneros estadounidenses y canadienses.



El grupo habría solicitado 500 mil dólares como recompensa para su liberación confirmó una fuente .

La embajada dominicana solicitó a la cancillería haitiana que las autoridades de su país dispongan una inmediata investigación para la liberación “sano y salvo” de Carlos Guillén Tatis, consejero agrícola de la legación dominicana en Puerto Príncipe, quien aparentemente habría sido secuestrado el pasado viernes.

En comunicación dirigida este domingo al ministerio de Asuntos Extranjeros de Haití, el embajador dominicano, Faruk Miguel Castillo, especificó que el viernes alrededor del mediodía el consejero Tatishabría sido secuestrado en el área de Croix-des-Bouquets, mientras se dirigía a la ciudad de Jimaní.

Los secuestros en Haiti

Croix-des-Bouquets es controlada por los 400 Mawozo quienes utilizan pequeños grupos de pandilleros que se movilizan en motocicletas para llevar a cabo secuestros y robos exprés, particularmente en el norte y el sureste de la ciudad.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.