.

.
.

Pages

OPS pide usar mascarillas y advierte sobre nueva ola del Covid

martes, 17 de mayo de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- La representación local de la Organización Panamericana de la salud (OPS) pidió a las autoridades mantener la vigilancia del Covid-19 y llamó a la población acudir al médico ante síntomas respiratorios y usar mascarillas en lugares cerrados.

 

En un comunicado de prensa, el organismo confirma que las recientes alzas en los contagios podría corresponder a una nueva ola de la enfermedad, pero señala que la incidencia a la fecha se queda todavía baja y aun no se tienen señales de morbilidad grave.

 

A raíz del aumento de los casos de Covid-19 en el país, la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) de la República Dominicana hace recomendaciones a la nación y a la población en general.

 

Indica que a nivel del país es importante mantener la vigilancia, incluyendo la genómica.

 

Exhortó a los ciudadanos a que si presentan algún síntoma, como problema respiratorio o tipo gripe, acudir a un centro de salud autorizado y realizarse una prueba para detectar COVID-19.

 

“Si presenta síntomas no acuda al trabajo ni a la escuela o colegio, sin antes tener sus resultados. Si va a reunirse con personas en un lugar cerrado o sin ventilación, use mascarilla”, expresa el comunicado de la OPS.

 

Sugiere también mantener siempre el lavado de manos y completar el esquema de vacunación recomendado contra la Covid-19.

 

La OPS considera que, con el esquema completo de inmunización, se evita la hospitalización y la forma grave de la enfermedad.

 

El presidente Luis Abinader suspendió a mediados de febrero pasado todas las medidas restrictivas impues­tas en el país para enfrentar la pandemia del Covid.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.