.

.
.

Pages

Catorce provincias en alerta por vaguada

viernes, 27 de mayo de 2022

send email
print this page



Redacción CNS.-

Santo Domingo, RD.-El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó a 10 las provincias en alerta amarilla, mientras mantiene la alerta verde en cuatro, como medida preventiva debido a la inestabilidad generada por una vaguada.

 

En tanto que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene alertas y avisos meteorológicos para esas provincias, porque pueden ocurrir crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas y deslizamientos de tierra.

 

El COE detalló que las provincias en alerta amarilla son Hato Mayor, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez y Duarte, en especial el Bajo Yuna. De igual forma mantiene en alerta verde a las provincias Gran Santo Domingo, Santiago Rodríguez, Samaná y San Juan.

 

Informó que en la provincia La Vega, fruto de las lluvias registradas en las últimas horas se produjo el desbordamiento de la cañada Manabao, en la comunidad El Fogón, donde afectó once viviendas.

 

También se desbordó otra cañada en La Culata, Constanza, pero hasta el momento no ha afectado ninguna vivienda.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.