.

.
.

Pages

Cámaras “Car Kit” en patrulleros de PN, podría mejorar atropellos

lunes, 23 de mayo de 2022

send email
print this page


Redacción CNS-

SANTO DOMINGO.- Cámaras “Car Kit” colocadas en el exterior e interior de vehículos de la Policía, con GPS instalado, serán parte de las medidas del proceso de reforma de la institución.

 

En un recorrido a través de los sectores Invivienda, Villa Faro, Los Minas y Villa Liberación, de Santo Domingo Este, se observaron parte de los vehículos entregados a la Policía.

 

Al ser consultados los agentes, por separado, se limitaron a decir que no tenían acceso a la cámara instalada en su vehículo y que todo era manejado en tiempo real, desde el 9-1-1.

 

Además de informar sobre los dispositivos incluidos dentro de los vehículos, estos están preparados para resistir lluvias y golpes, igual que para operar “en ambientes hostiles”.

 

“Yo solo sé que tengo cámara en el interior y exterior del vehículo que me asignaron, pero no tengo manera de ver nada, ni de manipular nada; eso lo manejan desde un centro de control, al cual no tengo acceso”, comentó un raso, que acompañaba al teniente en una Unidad de Invivienda.

 

En uno de los recorridos el equipo del Listín hizo una parada en la Fiscalía de Gapre, a la espera de que se concluyera con el interrogatorio de tres personas detenidas para investigación quienes fueron retornados al destacamento Felicidad de Los Mina.

 

El vocero policial, coronel Diego Pesqueira, dijo que las camionetas equipadas con cámaras de vigilancia chequearán las actuaciones de los agentes en el interior de los vehículos y también en la parte frontal al momento de apresar o interactuar con ciudadanos.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.