.

.
.

Pages

Alerta en Florida por primer caso viruela del mono

domingo, 22 de mayo de 2022

send email
print this page


Las autoridades sanitarias de Florida (EE.UU.) detectaron un presunto caso de viruela del mono en el condado Broward, en el sur de este estado.

De acuerdo al Departamento de Salud de Florida, se trata de un hombre que ha sido aislado y su caso es investigado de forma conjunta con los gubernamentales Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés).



El hombre realizó recientemente un viaje internacional, donde presuntamente adquirió el virus, y por el momento no se ha identificado ningún otro caso de este virus en el estado.

Las autoridades están procediendo a informar a todas las personas que hayan podido estar expuestas, aunque recordaron que el riesgo de contagio de esta enfermedad es «relativamente bajo».


Este hallazgo se da luego de que el miércoles autoridades estadounidenses detectaran el primer caso de viruela del mono en el país, donde el viernes emitieron una alerta sanitaria.

El virus fue descubierto en un hombre adulto residente en el estado de Massachusetts (noreste del país) y que recientemente viajó a Canadá.

Los síntomas de la viruela del mono son similares a la de la ya erradicada viruela, aunque algo más leves – fiebre, dolor de cabeza, muscular, de espalda, escalofríos y agotamiento- y con frecuencia hay inflamación de los ganglios y una erupción cutánea, que comienza en la cara y se extiende a otras partes del cuerpo, principalmente manos y pies.

Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.